Pierde Bruzón y ganan Yunieski e Isan en torneo ajedrecistico en México

Editado por Rodolfo Durán
2016-10-20 20:00:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,20 oct (RHC) El GM cubano Lázaro Bruzón debutó con derrota, en tanto, sus coterráneos Yunieski Quesada e Isan Ortiz ganaron, durante la primera ronda del torneo Internacional de ajedrez José de Jesús Hernández, que con la presencia de 40 jugadores, tiene como sede a territorio mexicano.

Bruzón , de 2615 puntos de coeficiente Elo , y tercero en el ranking nacional , se vio superado con piezas blancas, por el IM  cubano, Abel Fabián Lopéz, de solo 2324 unidades de Elo.

Por su parte, el segundo jugador de Cuba, el GM Yunieski Quesada, se impuso por no presentación del IM mexicano Oscar Sanchez, y su homólogo Isan Ortiz derrotó con figuras claras al MF local Javier Benitez.

En la segunda ronda, prevista para jugarse esta noche, Yunieski enfrenta con negras al IM cubano Alexey  Fernández, Isan, tambien con piezas oscuras,  se las ve con el  IM Martin del Campo, de México, y Bruzón rivaliza con el anfitrión Ramón Huertas.  

Bruzon, Yunieski e Isan ,todos  integrantes del equipo olimpico de Cuba, lideran a un grupo de once jugadores, que representan a Cuba en la justa azteca, programada por el sistema suizo a siete rondas hasta el venidero domingo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up