Doble victoria de Bruzón en el Carlos Torre de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-16 05:56:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,16 dic (RHC) El GM cubano Lázaro Bruzón, monarca defensor, debutó este jueves con par de victorias en el torneo internacional de ajedrez Carlos Torre Repetto, que en edición 28 se puso en marcha en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán.

Bruzón, máximo ganador en la historia del certamen con cuatro coronas, tres de ellas de forma consecutiva (2013,14,15), se impuso en la jornada inaugural al local Roberto Carlos Arriaga, y a segunda hora dispuso del MI de Perú , Diego Cuellar.

Por su parte, el segundo jugador de Cuba por su coeficiente Elo de 2632 puntos, el GM Yunieski Quesada, también se apuntó un doble triunfo ante el MI cubano Jesús Cuenca y el FIDE costaricense Sergio Durán.

Otros cuatro trebejistas cubanos alcanzaron doble triunfo en esta primera fecha,los MI Luís Lázaro Aguero,Ermes Espinoza y Abel Fabian López, y el GM Camilo Gómez.

En la tercera ronda, programada para hoy en el Centro Cultural Olimpo, sede del evento, Bruzón, de 2626 puntos Elo,conducirá piezas blancas ante el MI mexicano Luis Fernando Ibarra, en tanto,Yunieski con negras enfrentará al MI Christian Ríos,de Colombia.

En la justa mexicana, que se extenderá hasta el próximo martes, intervienen 147 jugadores, de 21 países, entre ellos 37 cubanos y 65 mexicanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up