Leinier gana tres partidas en la segunda jornada del Mundial de Rápidas

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-27 17:04:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 dic (RHC) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez sumó tres victorias este martes durante la segunda jornada del Mundial de epartidas Rapidas, que acontece hasta este miércoles en la ciudad qatari de Doha,

El antillano, sexto preclasificado del mundial en la modalidad rápida con 2803 puntos Elo, se impuso en la sexta , novena y décimas rondas, ante los GM Sergei Zhigalko, de Bielorrusia, Rauf Mamedov, de Azerbaijan y el chino LI Chao, respectivamente.

Leinier, que marcha décimo en la clasificación con siete puntos de acumulado, encajó hoy su primera derrota ante el GM ucraniano Anton Korobov, en tanto dividió el punto con el vietnamita Nguyen Ngoc.

Con cinco victorias,cuatro empates y una sola derrota, el cubano, comenzará la última jornada enfrentando con piezas negras al GM ruso Alexander Grischuk, que con siete unidades se sitúa séptimo por mejor desempate.

Después de diez rondas y a falta de otras cinco para el final, lidera el mundial el veterano GM ucraniano Vassily Ivanchuk, que hoy ganó cuatro de las cinco partidas disputadas y totaliza ocho puntos, medio por delante del GM Shrariyar Mamedyarov , de Azerbaijan , y el ruso Iam Nepomniatchi.

El monarca mundial de la modalidad y número uno del rankinfg del orbe, el noruego Magnus Carlsen,se ubica noveno con siete puntos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up