Tres cubanos entre mejores prospectos del Clásico Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-06 11:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, Japón, 7 mar (RHC/MLB) Los cubanos Yoelkis Céspedes, Víctor Víctor Mesa y Raidel Martínez aparecen entre los mejores prospectos del IV Clásico Mundial de Béisbol, de acuerdo con un análisis de la Mayor League Baseball (MLB).

El sitio de las Grandes Ligas en Internet consideró al hijo mayor de Víctor Mesa  ’’probablemente el mejor prospecto joven en Cuba’’ y destacó que es un ‘’ extraordinario defensor con un gran brazo’’ y un ‘’futuro prometedor’’.

Estimó además que el patrullero central de Matanzas, de 20 anos, es un ‘’corredor sobre el promedio’’ y recordó que debutó en la Serie Nacional del Cuba ca los 16 anos.

Sobre Yoelkis Céspedes, hermano menor del jardinero de los Mets, Yoenis Céspedes, la MLB dijo que es un pelotero con ‘’cinco herramientas y una gran proyección’’.

Dijo que el más joven de los Céspedes tiene 19 años, mide 1.75 metros y pesa 84 kilos y recordó que su hermano, que en el 2009 cuando tenía 24 anos estaba anotado en el roster de Cuba como un jugador de 1.78 metros y los mismos 84 kilos.

Al hablar de Raidel Martínez, recién fichado para jugar en la Liga Profesional de Japón, senaló que a los 20 anos dejó un récord de 7-3 con 2.11 de efectividad en 85 innings con Pinar del Río y Ciego de Ávila en la Serie Nacional cubana, y destacó que tiene una recta que pasa las 90 millas por hora.

Otros prospetos del Clásico, según la MLB, son los lanzadores japoneses Shintaro Fujinami  Takahiro Norimoto y Tomoyiki Sugano, y los sudcoreanos Hyeon Jong Yang (lanzador) y Ah Seop Son (jardinero).

Fujinami, de 22 anos, tuvo un récord de 7-11 con 3.25 de efectividad para los Tigres de Hanshin Tigers la temporada pasada y Norimoto, de 26, es un ‘’modelo de consistencia tras terminar las últimas dos temporadas con 2.91 de efectividad. El pasado ano ponchó a 216 y dio apenas 50 boletos con los Aguilas de Rakuten.

Hyeon, el lanzador número 1 de Corea del Sur en el Clásico Mundial, viene de una temporada en la que propinó 146 ponches la KBO, mientras que ek toletero zurdo Seop, de 29 anos, se robó 40 bases la temporada pasada.

 

El portal de las Grandes Ligas recuerda que jugadores como los cubanos José Abreu y Yoenis Céspedes, los japoneses Yu Darvish y Daisuke Matsuzaka y muchos más dejaron su huella con sus actuaciones en el Clásico Mundial de Béisbol antes de encontrar el camino hacia las Grandes Ligas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up