Nadal y Murray saltan al ruedo de Wimbledon con hambre de triunfos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-03 08:14:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 3 jul (RHC) El mundo del deporte tiene hoy puestas sus miradas en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de esta capital, donde se disputará el Grand Slam de Wimbledon, el certamen más antiguo del mundo.

Dos de los grandes favoritos debutarán en esta jornada. El español Rafael Nadal, campeón en las ediciones de 2008 y 2010, y el británico Andy Murray, defensor del trono y líder del ranking, rivalizarán ante el australiano John Millman y el kazajo Alexander Bublik, respectivamente.

Otros candidatos que también verán acción este lunes son el suizo Stan Wawrinka, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el croata Marin Cilic, el japonés Kei Nishikori, el australiano Nick Kyrgios, la estadounidense Venus Williams y la rumana Simona Halep.

Por su parte, el suizo Roger Federer, siete veces titular del Wimbledon (2003-2007, 2009, 2012), y el serbio Novak Djokovic, campeón en 2011, 2014, 2015, comenzarán su andadura en el torneo en días posteriores, cuando enfrenten al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al eslovaco Martin Klizan.

Por América Latina, el argentino Juan Martín del Potro es el tenista mejor ubicado entre los cabezas de serie.

El jugador de Tandil chocará en su primer partido de la lid ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

Este certamen se disputa sobre superficie de hierba y repartirá alrededor de 16,9 millones de euros en premios, además de puntos para el ranking mundial.

Las acciones del certamen se extenderán hasta el domingo 16 de julio.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up