Arlenis Sierra gana el prólogo de Vuelta a Costa Rica

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-26 22:29:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra ganó este miércoles el prólogo de la XVII Vuelta a Costa Rica y saldrá este jueves a defender su corona en la etapa inicial con la camiseta rosada de líder.

Integrante del equipo Astaná, radicado en Italia, fue la que requirió de menos tiempo (1,40 minutos) para recorrer los 1500 metros por Loma Linda, en el Parque de la Paz de la capital San José.

La escoltaron su compañera de equipo Sofía Bertizzolo (1,43) y la chilena Paola Muñoz (1,44), del equipo costarricense Almacén 3R Makita.

Con el maillot de líder novata partirá la mexicana Cintya Covarrubias, en tanto la italiana Bertilozzo vestirá la correspondiente a la puntera de las menores de 23 años.

En el 2016, la pedalista oriunda de Manzanillo, provincia Granma, se impuso en par de etapas y entró segunda en las otras dos para ser la campeona absoluta, y conquistó además los premios de la regularidad y la montaña.

Esta vez es la máxima favorita teniendo en cuenta su constante progreso evidente con destacados resultados, el último recientemente en el fuerte Giro a Italia, donde se ubicó décima, según el sitio andresbrenesdeportes.com.

Para esta carrera se han anunciado la presencia de unas 80 pedalistas de equipos de Colombia, Guatemala, Panamá, México, Honduras, República Dominicana, Italia y Costa Rica, este último país con siete escuadras.

Etapas: 

1ra- Jueves 27: Parrita-Jaco-Orotina (85 km) 
2da- Viernes 28: Crono-Escalada Alajuela-Carrizal (9,63 km)
3ra- Sábado 29: San Antonio de Belén-San Ramón-Palmares-Grecia (80 km)
4ta- Domingo 30: Circuito Pavas-Sabana-Pavas (73.44 km)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up