Clasifica Cuba en Panamericano de Béisbol Sub-15

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-16 10:14:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartagena, Colombia, 16 ago (RHC) Con un aplastante triunfo de 17 carreras a cero en seis entradas frente a Argentina, Cuba clasificó para la semifinal del III Torneo Panamericano de Béisbol Sub-15, con sede en esa ciudad colombiana.

Con ese resultado, los cubanos acumularon cuatro victorias y sólo un revés ante Venezuela, mientras los sudamericanos quedaban en el último lugar del grupo eliminatorio B, con cinco derrotas. Cuba va hoy ante Brasil en lo que parece un fácil partido para los caribeños.

La victoria del encuentro se la apuntó el abridor Jordys Martínez, quien lanzó en cuatro innings, mientras que el perdedor fue Marco Camino, con acción en tres episodios.

Para anotar el carreraje conseguido, los peloteros de la isla conectaron 18 imparables y no cometieron errores, en tanto Argentina, se fue en blanco en el pizarrón y sólo produjo tres incogibles.

Por la novena antillana los jugadores más destacados a la ofensiva fueron Cristian Martínez, quien conecto de 5-4, con un doble, cuatro anotadas y dos fleteadas y César Hernández de 3-3.

En otro juego, disputado en el estadio Rafael Nar de Turbaco, Puerto Rico también se apuntó un abultado marcador en seis episodios sobre Honduras, en un duelo que finalizó 18-3.

Asimismo, la novena colombiana, con dos victorias y una derrota, perdió el invicto ante el favorito de la serie A, República Dominicana (4-0) por 8-11, en el estadio cartagenes 11 de Noviembre, en medio de un apretado y emotivo compromiso.

En total, tanto locales como visitantes cometieron 12 errores combinados, seis por bando.

Por su parte, Panamá venció sorpresivamente en la llave B en otro dramático resultado al favorito Venezuela por cuatro carreras a tres y clasificó para la llamada super ronda, como lo hizo también Estados Unidos, con amplia victoria de 12-2 ante Nicaragua.

Los semifinalistas del campeonato serán por el Grupo A Dominicana, Brasil y Colombia, mientras que por el B estarán Cuba, Estados Unidos y Panamá.

En la primera jornada de la denominada super ronda de este miércoles se mediarán Dominicana ante Panamá a primera hora, luego Cuba contra Brasil y en la noche se las verán Estados Unidos y Colombia.
(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up