Nadal abandona duelo de cuartos de final en Abierto de Australia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-23 12:10:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Melbourne, Australia, 23 ene (RHC) El español Rafael Nadal, número uno del mundo, abandonó hoy aquí en duelo de cuartos de final del Abierto tenístico de Australia ante el croata Marin Cilic debido a una lesión.

Nadal comenzó a mostrar dolor en la parte superior del muslo derecho en el final del cuarto set, antes de retirarse en el quinto cuando el marcador estaba 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0.

El ibérico sufrió un bloqueo en el sector superior de la pierna derecha y mañana se someterá a estudios para evaluar el diagnóstico exacto, según explicó tras el encuentro.

Sin embargo, Nadal se mostró preocupado no sólo por su futuro inmediato, sino por su salud y la de otros jugadores, una vez que acaben sus carreras profesionales.

Esta fue apenas la segunda vez en que el ganador de 16 Grand Slam se retira en más de 250 partidos de Grand Slam. La última vez fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2010 contra el británico Andy Murray.

De las siete derrotas en los cuartos de final de un major, cinco las sufrió en el cemento del Melbourne Park.

Cilic, sexto cabeza de serie, se medirá por un lugar en la final con el británico Kyle Edmund, quien más temprano venció por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, para llegar por primera vez a semifinales de un Grand Slam.

En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, batió a la española Carla Suárez por 6-0, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, para lograr siete años después, de nuevo, las semifinales del Abierto de Australia.

Wozniacki se enfrentará en esa ronda contra la belga Elise Mertens, quien derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta preclasificada, por un contundente 6-4 y 6-0.

La danesa alcanzó la penúltima ronda de este Grand Slam en 2011, pero en esa ocasión la china Na Li la aventajó por 3-6, 7-5 y 6-3.

Tras la derrota de Svitolina, si Wozniacki gana el torneo aparecería el lunes como número uno del mundo.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up