Federer ratifica su favoritismo en el Abierto de Australia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-24 09:55:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Melbourne, Australia, 24 ene (RHC) El suizo Roger Federer ratificó hoy aquí su condición de segundo favorito y derrotó al checo Tomas Berdych por 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Federer, defensor del título, quedó a un paso de alcanzar una nueva final en las pistas rápidas del Melbourne Park, donde el año pasado protagonizó uno de los momentos de mayor épica de su carrera al vencer al español Rafael Nadal en la definición.

El último escollo del helvético antes de la final será el surcoreano Hyeon Chung, quien derrotó 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3 al estadounidense Tennys Sandgren en un duelo entre dos de las sensaciones del primer Grand Slam de la temporada.

Antes de reencontrarse con su ritmo de juego ganador, Federer, de 36 años, comenzó el partido de este miércoles con muchos errores.

Berdych llegó a sacar para ganar el primer set, con ventaja de 5-4, pero Federer consiguió levantar esa situación y llevarse la manga en el tie-break, antes de mostrarse mucho más sólido en los dos siguientes.

Ambos jugadores se enfrentaron por décima vez en un Grand Slam. El suizo domina ahora con ocho triunfos y dos reveses y por 20-6 en el total de sus 26 duelos desde el primero, en 2004.

Es la tercera vez en tres años que Federer vence a Berdych en el Abierto de Australia sin perder ni un set.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, y la alemana Angelique Kerber disputará mañana una de las dos semifinales.

Hoy Halep batió a la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 6-2 para acceder por primera vez en su carrera a las semifinales de Australia.

Kerber, ex número uno y campeona en Melbourne en 2016, derrotó más temprano a la estadounidense Madison Keys, última finalista del Open de Estados Unidos, por 6-1 y 6-2.

En la otra semifinal chocarán la danesa Caroline Wozniacki, segunda de la clasificación profesional, y la belga Elise Mertens, 37 del ranking y debutante en el cuadro principal de Australia.

Resultados de hoy:

Cuartos de final hombres.

Chung Hyeon (KOR) derrotó a Tennys Sandgeren (EE.UU.), por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

Roger Federer (SUI, 2) a Tomas Berdych (RCH, 19), por 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4.

Cuartos de final mujeres:

Simona Halep (RUM, 1) a Karolína Pliskova (RCH, 6), por 6-3 y 6-2.

Angelique Kerber (ALE, 21) a Madison Keys (EE.UU., 17), por 6-1 y 6-2.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up