El Barcelona chocará ante el Valencia en semis de Copa del Rey

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-26 10:11:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 26 ene (PL) Barcelona ante Valencia y Leganés frente a Sevilla serán los duelos semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero, con sede en el Camp Nou y el Butarque, respectivamente, mientras los cotejos definitorios tendrán lugar el 7 y 8 de febrero, en el Mestalla y el Sánchez Pizjuán, por ese orden.

El cuadro catalán, líder invicto de la Liga, buscará su novena final consecutiva en la competición, de las cuales se ha llevado el cetro en las últimas tres ediciones.

Los azulgranas fueron los últimos en obtener el boleto a esta instancia, tras eliminar este jueves en cuartos al Espanyol, con victoria 2-0 en el choque de vuelta, luego de caer en la ida 0-1.

El Valencia, por su parte, accedió a la fase previa a la discusión de la corona después de sudar el miércoles ante el Alavés en tanda de penaltis, para así llegar al vigésimo enfrentamiento con los catalanes en esta lid.

En la otra eliminatoria sobresale el Leganés, discreto conjunto de la capital española, que llega por primera vez hasta aquí tras imponerse al poderoso Real Madrid en su propio feudo del Santiago Bernabéu.

El Sevilla también dejó en el camino a uno de los rivales más difíciles del torneo, el Atlético de Madrid, al cual le marcó cinco goles en dos partidos.

El conjunto hispalense sueña con repetir presencia en una final, como hizo por última vez en 2016, cuando perdió frente al Barcelona.

Antes de este duelo, Sevilla y Leganés se vieron las caras en nueve partidos oficiales, con seis éxitos para los primeros, y dos empates.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up