Debuta Bruzón con tablas en San Luís

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-07 06:23:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (RHC) El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón debutó con tablas ante su par estadounidense Samuel Shankland, en el Chess Classic de la ciudad norteamericana de San Luis, que se disputa hasta el próximo 14 de marzo.

El antillano, que no jugaba desde diciembre pasado cuando participó en el Carlos Torre,celebrado en México, dividió el punto con piezas negras con el GM Samuel Shankland, lugar 75 del mundo con 2668 unidades.

 

En la jornada inaugural, otras dos partidas terminaron con empate, en duelo entre locales, Varushan Akobian compartió el punto con el polaco Dariuz Swiercz, y el francés Edouard Romain con el indio Surya Ganguly.

Por su parte, los únicos vencedores resultaron, los  GM estadounidenses Jeffery Xiong y Alexander Onischuk. Xiong derrotó con figuras oscuras a Yaroslav Zherebukh, en tanto, el veterano Onischuk, el Elo más alto del certamen con 2681 puntos, se impuso con piezas blancas al turco Alexander Ipatov.

Este miércoles, desde las dos de la tarde (hora de Cuba), el mejor jugador de Cuba y Latinoamerica, por su posición en el escalafón del orbe, lugar 68 con 2673 puntos de Elo, llevará piezas blancas ante el galo Eduard Romain.

El Chess Classic se desarrolla por el sistema de torneo cerrado con la presencia de diez GM,procedentes de seis países.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up