Ganó Bruzón el Abierto Mexicano de Aguas Calientes

Editado por Rodolfo Durán
2018-04-01 15:57:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ab (RHC) Con tres victorias consecutivas, el GM cubano Lázaro Bruzón, se tituló campeón del Abierto Mexicano de ajedrez, que culminó este domingo en la ciudad de Aguas Calientes.

El antillano, que descendió hasta el puesto 92 del ranking mundial, se impuso en las tres últimas rondas a los también cubanos, MI Rolando Alarcón, el GM Omar Almeida, y el FIDE Heriberto Díaz.

Con ocho puntos, gracias a siete victorias y dos empates, el mejor jugador de Cuba con 2657 puntos Elo, lideró el certamen por delante del GM mexicano Juan Carlos Gonzáles, que lo escoltó con 7,5 unidades, y el GM cubano Omar Almeida, que terminó con siete rayas, y se ubicó tercero por mejor desempate.

Con el triunfo en el Open mexicano, Bruzón ganó 7,3 puntos para su Elo, que se verán reflejados en el escalafón del mes de mayo, días antes de iniciarse en La Habana, el Memorial Capablanca

En la justa azteca, que se disputó a nueve rondas por el sistema suizo, participaron 145 trebejistas de nueve países, entre ellos trece jugadores cubanos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up