Cubanas a semifinales en Norceca de voli de playa de Aguascalientes

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-15 12:57:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leila y Delís en acción de juego. Foto: Raúl Calvo

La Habana, 15 abr (JIT) Las cubanas Leila Martínez y Maylen de la Caridad Delis avanzaron a semifinales en la apertura del Circuito NORCECA de voleibol de playa, que concluye este domingo en Aguascalientes, México.

Leila con su nueva pareja se anotó el tercer triunfo al hilo al derrotar 2-0 (21-12, 21-5) a Helene Rancourt/Sarah-Jeanne Meunier-Bedard de Canadá-B en cuartos de final, según despacho de Carolina Rivas, oficial de prensa.

Las isleñas salieron siempre delante en ambos parciales con potentes ataques y servicios tácticos, y se encaminan a luchar juntas por vez primera en este certamen, pues la compañera de la más experimentada -Lidiannis Echeverría- se recupera de una lesión.

El pasado año Leila y Lili ganaron la fase inicial del tour, en La Paz, Baja California Sur, al igual que sus compatriotas Karell Peña y Daisel Quesada, eliminados sorpresivamente este sábado en cuartos de finales por Aaron Nusbaum y Mike Plantinga (Can-A) en dos sets de 21-15.

El binomio dirigido por Mayra Ferrer había ganado el grupo A con triunfos sobre Ileann Powery/Marissa Harrison (Islas Caymán) este mismo día por 2-0 (21-14, 21-11), y el viernes sobre Zaira Orellana/Martha Revuelta (Mex-B) también en dos segmentos (21-10, 21-15).

Estas últimas serán las rivales de las cubanas, pues luego de dos años y medio de ausencia la Revuelta reaccionó y junto a su pareja de estreno consiguieron importante triunfo contra Charlotte Sider/Marie-Christine La Pointe (Can-A) 2-0 (21-13, 24-22).

El otro partido semifinal femenino lo protagonizarán dos equipos de Estados Unidos: Mackenzie Ponnet/Kimberly Smith (A) vs Brittany Howard/Kelly Reeves (B).

Las norteñas avanzaron tras la victoria de Ponnet/Smith ante Cinthya Cruz/Claudia Ríos (Méx-A) en desempate 2-1 (21-12, 19-21, 15-10), en tanto Howard/Reeves dominaron a María José Quintero/Stephanie Burnside (Mex-C) con cartones de 21-15 y 21-15.

En la rama masculina estarán pactados entre Plantinga/Nusbaum vs Josué Gaxiola/José Ángel Cárdenas (Mex-A) y los estadounidenses William Reid Priddy/Troy Field (A) vs Eric Zaun/Edwin Ratledge (B).

Antes del fracaso en cuartos de finales Karell y Dasiel habían sumado triunfos de 21-7 y 21-6 contra Kemoroy Percival/Rohan Jeffers (San Cristóbal y Nieves) el viernes y este sábado frente a los dominicanos Jamel Alessandre/Víctor Castillo 21-13 y 21-11.

Los cubanos precisamente el pasado año igualaron un récord de tres éxitos consecutivos al subir a los más alto del podio en La Paz, Islas Caimán y Jamaica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up