Campeona olímpica cubana Yipsi Moreno visita República Dominicana

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-30 23:40:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yipsi Moreno de vista en República Dominicana. Foto: Prensa Latina.
Santo Domingo, 1 may (PL) La campeona olímpica en 2008, subcampeona en 2004 y tres veces oro mundial en martillo, Yipsi Moreno, supervisa en esta capital a parte del equipo cubano de atletismo que se prepara en la capital Dominicana.
 
La recientemente elegida miembro del Consejo de Estado, junto a los federativos que la acompañan, además de revisar el trabajo en la base de entrenamiento del equipo Cuba, se reunieron con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y el de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero.
También fue recibida por el embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, quien le dio la bienvenida a este territorio y le explicó el momento de las relaciones bilaterales, en tanto recibió de parte de Moreno detalles acerca del atletismo cubano, el trabajo que se realiza y las perspectivas.

En declaraciones a Prensa Latina, la estelar exmartillista explicó que la selección de atletismo se prepara dividida en dos partes: una en Dominicana y otra en México, porque las pistas en la cuales entrenan en la mayor de las Antillas se están acondicionando y dada la cercanía de los Juegos Centroamericanos urge entrenar a fondo.

Sobre los resultados de su visita, la metodóloga de la Comisión Nacional de Atletismo, dijo que la acogida brindada por los funcionarios dominicanos ha sido excelente, se habló del desarrollo en materia deportiva de ambos países, y todo parece indicar, habrá otra base de entrenamiento previo a los Centroamericanos, incluso una competencia de nivel.

Interrogada sobre su reciente elección como miembro del Consejo de Estado de Cuba, respondió con la humildad y sencillez que le caracteriza: 'fue un impacto muy grande, pues nunca imaginé ser elegida para tan alta responsabilidad del Estado'.

La elección me sorprendió, pero dí el paso como un soldado más y muy agradecida, porque soy fruto de esta linda y bella obra construida por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y un grupo de héroes que lo acompañaron, puntualizó.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up