Remero Ángel Fournier competirá en Belgrado

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-05-24 11:43:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El destacado remero cubano se alista para varios compromisos en lo que resta de año

La Habana, 24 may. (JIT).- «Me siento bien física y mentalmente para competir en la Copa del Mundo de Belgrado de remo en los primeros días de junio», dijo a JIT el olímpico Ángel Fournier.

A pocas horas de viajar a la ciudad capital de la República de Serbia, el doble monarca continental destacó la preparación realizada en México y en la pista acuática de La Coronela de la Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas, en el municipio artemiseño de Caimito.

«He cumplido los programas de entrenamiento sin mayores contratiempos y eso me permite participar en óptimas condiciones en las paradas de la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia», consideró el plateado mundial del 2017 en Sarasota, USA.

La primera de las ediciones del 2018 de la copa del orbe acontecerá los días 1, 2 y 3 de junio;  la segunda –en la que igualmente estará Fournier- será del 21 al 24 de ese mes en Linz, Austria, y la tercera y última en Lucerna, Suiza, del 13 al 15 de julio.

A Suiza no asistirá por encontrarse en la cita regional más antigua del mundo.

En las anteriores paradas de las Copas del Mundo, Fournier se ubicó segundo.

Durante las citas de este 2018 seguramente contenderá con el neozelandés Robert Manson,  campeón de Sarasota; el croata Damir Martin, plateado olímpico; y el bronceado a ese nivel, el checo Ondrej Synek, entre los mejores del planeta.

«En julio estaré remando en Cali, Colombia, en los juegos centrocaribeños. Es nuestra principal competencia del año y voy en busca del oro en todas las  modalidades en que participe», aseguró el líder de la disciplina en Cuba.

La competencia de Remo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se efectuarán del viernes 20 al lunes 23 de julio, en la Represa de Calima, Valle del Cauca.

Para septiembre Fournier tiene previsto el otro gran compromiso del año, el Campeonato Mundial de Plovdiv, Bulgaria, del 8 al 16.

«Con ese cierro el programa competitivo del 2018», dijo el nacido hace 30 años en Caimanera, municipio de la provincia Guantánamo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up