Equipo Cuba de baloncesto busca una mejor actuación ante Puerto Rico

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-06-28 10:27:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La actuación de Justiz será vital en las aspiraciones de Cuba
San Juan, 28 jun, (PL) Las selecciones de baloncesto masculino de Cuba y Puerto Rico se enfrentarán hoy aquí en el Coliseo Roberto Clemente de esta ciudad en el choque que dará inicio a la tercera ventana clasificatoria a la Copa Mundial de China 2019.
 
El quinteto de la Mayor de las Antillas partió hacia territorio boricua con el objetivo de brindar un buen espectáculo, luego de sucumbir en sus cuatro presentaciones previas.

Las cuatro derrotas en igual número de presentaciones provocaron un cambio en el banquillo de la selección cubana, ahora al mando de José 'Pepe' Ramírez, en sustitución de Yoanys Zaldívar.

Cuba quedó prácticamente sin opciones de avanzar a la segunda fase y su objetivo fundamental se centra en la preparación, de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Puerto Rico con balance de dos éxitos e igual cantidad de fracasos busca culminar en el segundo puesto de la agrupación C, por delante de México (2-2).

Las dos victorias de los de la 'isla del encanto' fueron precisamente ante Cuba por marcador 95-72, y ante México 100-80, mientras que las derrotas corrieron a mano de los Estados Unidos por 85-78 y 83-75.

En el aspecto individual, los máximos referentes por la selección cubana serán el pívot Javier Justiz y el ala Jasiel Rivero, ambos con excelentes desempeños en la liga argentina, mientras que por los boricuas destaca la inclusión de John Holland, escolta miembro de la franquicia de los Cleveland Cavaliers en la NBA.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up