Justiz oficializó contrato para España y tres basquetbolistas más para Argentina

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-27 22:26:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ago (JIT) El cubano Javier Justiz oficializó el lunes su contrato con el club Zaragoza, del baloncesto de España, mientras que sus compatriotas Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Yoanki Mensía volverán a integrar elencos de la Liga de Argentina.

El pivot santiaguero Justiz partirá hoy hacia España para integrarse a la nómina del denominado Tecnyconta Zaragoza por motivos de patrocinio, que tendrá pretemporada antes de comenzar a finales del próximo septiembre la Liga Endesa.

Con excelente desempeño en los certámenes de Argentina, incluso ganador del cetro este año con el San Lorenzo de Almagro, Justiz expresó a JIT que tiene grandes expectativas de jugar en el país ibérico.

«Es un nuevo desafío, solo que llegaré con la misma mentalidad a la de Argentina para ganarme un nombre y así tener posibilidades con mi rendimiento de escalar para cambiar de equipo», aseguró en el salón de protocolo del coliseo de la Ciudad Deportiva.

«Solo dar las gracias por esta oportunidad al INDER y a mi agente. Espero aprender mucho y subir mi nivel gracias a ese chance de confiar en mí», declaró el atleta de 25 años.

En la misma ocasión Rivero firmó su transacción con el Club Atlético Boca Juniors y Guzmán y Mensía con el Club Ciclista Olímpico, ambos en el país sudamericano al que regresan aunque en diferentes equipos.

El capitalino Rivero expresó su satisfacción de retornar con una nómina de mayor nivel para vivir esta nueva experiencia y confirmó volver con los mismos objetivos de aportar lo mejor para ayudar a incluirse entre los primeros cuatro del torneo.

Guzmán tras jugar los cuartos de final con el Olímpico fue requerido de nuevo por sus buenas actuaciones. Mensía jugó en la división sub-23 con el Gimnasia y Esgrima.

Al compartir con ellos, la comisionada nacional Dalia Henry los conminó a poner en alto de otra vez al deporte cubano en esos países y los felicitó a los cuatro por ser base fundamental de la selección nacional ganadora de la medalla de bronce en los recién concluidos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up