Manchester City realizó una multimillonaria oferta por Messi

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-11-02 11:28:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Madrid, 2 nov (PL) El club inglés Manchester City realizó una multimillonaria oferta al Barcelona español, para fichar al futbolista argentino Lionel Messi, reveló hoy el diario El Mundo del Siglo XXI.
 
Khaldoon al Mubarak, de Emiratos Árabes Unidos y presidente de los Citizens, ofreció 250 millones de euros netos en cinco años y a pagar la cláusula de recisión, que entonces era de 250 millones, por el delantero culé, precisó el rotativo.

Los contactos para concretar el acuerdo se realizaron de diciembre de 2016 a noviembre de 2017 por el consejero delegado del City y exvicepresidente azulgrana, Ferran Soriano, y el padre del jugador, Jorge Messi.

Al progenitor del astro sudamericano, el conjunto inglés le ofreció una prima de 50 millones de euros brutos si convencía a su hijo de jugar en el cuadro entrenado por el español Josep Guardiola. El propio Jorge fue quien informó del interés al Barcelona.

Desde el entorno de Messi y de su padre desmintieron rotundamente alguna negociación de dinero con el City.

La operación total hubiera alcanzado los 755 millones de euros, una cifra prácticamente inalcanzable para cualquier plantel excepto los inyectados por capital árabe, como es el caso del Manchester City.

El periódico también aclaró que los contactos se realizaron antes y después de la consulta del 1 de octubre de 2017, el día del referéndum de independencia de la región autónoma de Cataluña de España, un hecho según ese medio que inquietaba a Messi.

Sin embargo, el goleador decidió extender su acuerdo con el Barcelona antes de acabar el año. De hecho, en noviembre de 2017 ya se anunció la renovación del delantero, que se firmó en diciembre.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up