Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego completan cuarteto semifinalista

Editado por Raúl Rodríguez
2018-12-23 21:49:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 dic (RR) Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se unieron a Las Tunas y completaron el domingo el cuarteto de clasificados a las semifinales de la 58 Serie Nacional de béisbol, que se pondrán en marcha a principios de 2019. 

En el estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila vino de abajo y superó a Villa Clara 11x6 para asegurar su boleto, en tanto, los Gallos espirituanos dejaron al campo al líder Las Tunas, para también garantizar su retorno entre los cuatro grandes, seis temporadas después de su última incursión en la fase semifinal.

Los tigres perdían 3x1 en el cierre del quinto cuando lograron igualar el pizarrón ante el reaparecido lanzador pinareño Yosvani Torres, gracias a un error del torpedero Randy Portal.

Las que marcaron la diferencia llegaron en el final del séptimo cuando los avileños fabricaron cuatro anotaciones ante el relevista Javier Mirabal quien se enfrentó a cuatro bateadores y todos se le embazaron.

El jardinero Alexander Jiménez impulsó la primera con sencillo al central, Raúl Gonzales remolcó otras dos con cohete al centro, y Edilse Silva la cuarta del inning con otro hit al bosque izquierdo.

El estelar derecho Lázaro Blanco lanzó ocho entradas en las que permitió cinco limpias, y le pegaron ocho hits, para apuntarse su séptima victoria de la temporada, todas con el uniforme de los avileños.

En cuanto a Sancti Spíritus dejó al campo 4x3 a Las Tunas en el final del noveno episodio con victoria del relevista José Ángel García.  

Los yayaberos con este triunfo y el revés de los villaclareños avanzaron momentáneamente al segundo lugar de la tabla de posiciones, en espera de jugar el choque suspendido ante Industriales el próximo martes.

Si ganan ante los ya eliminados azules, ratificarían la segunda plaza y comenzarían jugando en casa el play off de semifinales ante Villa Clara, en caso contrario terminarían terceros.

En el otro choque de la última jornada dominical beisbolera del año, Industriales vapuleó en las dos entradas finales el picheo de Holguín y se llevaron triunfo de 10x2, pero insuficiente para poder incluirse en la postemporada.

Los azules resultan eliminados por exhibir balance adverso de ganados y perdidos ante los equipos de Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila.

El joven relevista Andy Rodríguez se anotó su séptima victoria de la Serie, sexta en esta segunda fase.

Tabla de posiciones:

1-LTU 34-26 (CLASIFICADO)

2-SSP 31-28 ©

3-VCL 31-29 ©

4-CAV 31-29 ©

5-IND 30-29

6-HOL 22-38



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up