Levante vence 2-1 a Barcelona en octavos de final de Copa del Rey

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-10 18:50:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 (ene) La marcha del Barcelona para volver a ganar la Copa del Rey sufrió un golpe el jueves, con la derrota 2-1 ante Levante como visitante en la ida de los octavos de final, en un partido en el que no alineó a varios de sus titulares, como Lionel Messi y Luis Suárez.

El Barca, que ha ganado las últimas cuatro ediciones del torneo, sufrió el primer golpe a los 4 minutos cuando el defensor uruguayo Erick Cabaco abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un tiro libre. Borja Mayoral, quien está a préstamo desde el Real Madrid, puso el 2-0 a los 18.

Levante desperdició una gran oportunidad de estirar la ventaja en los pies de José Luis Morales, y lo pagó caro cerca del final. A los 85 minutos, Denis Suárez sufrió una falta en el área y Philippe Coutinho descontó de tiro penal.

Entre los titulares del Barca estuvieron el chileno Arturo Vidal y el colombiano Jeison Murillo, quien debutó en el elenco culé.

'Partido agridulce. Debutaba y el resultado no es el mejor. Hay que sacarle provecho al gol de Coutinho en casa', dijo tras el partido el colombiano.

Por su parte, el Sevilla ganó 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con lo que dio un gran paso hacia los cuartos de final del torneo del KO.

El equipo andaluz abrió el marcador con un gol de Manuel Agudo 'Nolito', aprovechando un pase al área de Franco 'Mudo' Vázquez, antes de que Mikel San José equilibrara el marcador al rematar de cabeza un córner (49).

El Sevilla volvió a ponerse por delante cuando André Silva culminó una cabalgada superando en el mano a mano al portero Unai Simón (53) y Wissam Ben Yedder hizo el 3-1 definitivo con un disparo desde el límite del área (77).

-- Programa y resultados de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey:

- Martes:

Sporting de Gijón (2ª) - Valencia 2 - 1

- Miércoles:

Girona - Atlético de Madrid 1 - 1

Villarreal - Espanyol 2 - 2

Getafe - Valladolid 1 - 0

Real Madrid - Leganés 3 - 0

- Jueves:

Athletic de Bilbao - Sevilla 1 - 3

Betis - Real Sociedad 0 - 0

Levante - FC Barcelona 2-1

NOTA: Los partidos de vuelta se disputarán del 15 al 17 de enero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up