Texto dedicado a Capablanca en Feria del Libro de La Habana

Editado por Martha Ríos
2019-02-12 18:48:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El libro es resultado de una investigación de más de 30 años, publicada por primera vez en 1978. Foto: PL

La Habana, 12 feb (RHC) El volumen Capablanca, leyenda y realidad, del escritor cubano Miguel A. Sánchez fue presentado este 12 de febrero en la 28 edición de la feria Internacional del Libro de La Habana.

El Maestro de Juventudes Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014 tuvo a su cargo la presentación en la sala José Antonio Portuondo de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

“El material constituye una obra realmente monumental que intenta y logra a plenitud desentrañar las claves del avezado ajedrecista José Raúl Capablanca, campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927”, señaló  Heras León, personalidad a la que está dedicado el evento literario.

Destacó que es un título que no se limita a la información biográfica, sino que ofrece datos sobre este deporte en Cuba, sus orígenes y desarrollo durante el siglo XX, expresado con un lenguaje elegante.

También, recoge historias sobre eventos internacionales, victorias o derrotas de sus partidas y escritos poco conocidos como las cartas de Alekhine a José Raúl o la introducción hecha por el propio ajedrecista ruso al torneo celebrado en Nueva York, 1927.

El libro es resultado de una investigación de más de 30 años, publicada por primera vez en 1978, cuando obtuvo el Premio Biografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

La actual edición de la editorial Unión está acompañado de un excelente prólogo, realizado por Rafael Acosta, quien destaca los valores del material, el estilo majestuoso, el poder de síntesis, los testimonios y cartas empleados. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up