Espadachines cubanos a Grand Prix en Budapest

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-07 10:01:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (JIT) Los espadachines cubanos Yunior Reytor y Reynier Henríquez viajaron a Budapest, capital de Hungría, en compañía de su entrenador Jainer Hernández para competir del 8 al 10 venideros en el Grand Prix Westend.

«Los muchachos andan bien, pero hace 10 meses que no tienen una competencia de ese rigor», dijo  a JIT Hernández.

Reytor, plateado en la Copa Mundial de Vancouver, Canadá, en el 2017, se encuentra en el puesto 53 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE, por sus siglas en inglés), mientras Henríquez, bronce en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, anda en el 90.

«Se han celebrado cinco eventos con idéntico rango en el año. La estrategia es enfrentar a experimentados para llegar en buena forma a la cita que más nos importa este año previo a los Juegos Panamericanos de Lima. Esa será en Colombia», agregó.

El certamen para uno y otro sexo comenzará con los varones el día 8 con la etapa clasificatoria, dejando para el domingo la finalísima.

Las muchachas tendrán eliminatorias el sábado para también discutir preseas el domingo.

«Están presentes los 20 primeros del mundo, lo que dice de lo fuerte que estará la lid», abundó Hernández.

El francés Yannick Borel, primero del planeta, lidera la relación de convocados. Siguen al campeón olímpico por equipos de Río de Janeiro 2016, el ucraniano Bogdan Nikishin y el venezolano Rubén Limardo, por ese orden, de un total de 312 espadachines de 58 naciones.

«Budapest es de las plazas más codiciadas por los esgrimistas y no solo por su ubicación geográfica. Hay una fuerte tradición allí. Tienen muy buenos deportistas», señaló.

Los países más representados son los anfitriones (18), España (13), Alemania y Estados Unidos (12), China (11), República Checa (9), Bélgica y Colombia (8), según el sitio web de la competencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up