Esgrimistas cubanos a Copa del Mundo en Buenos Aires

Editado por Maite González Martínez
2019-03-21 10:42:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Raúl Rodríguez

La Habana, 20 mar (RHC) Los tres mejores espadachines cubanos viajaron el miércoles a Argentina para intervenir de viernes a domingo en la Copa del Mundo de Buenos Aires, donde se darán cita varios de los mejores del orbe.

Junto a Yunior Reytor, subcampeón de la Copa Mundial de Vancouver-2017 y primera figura de la espada cubana, hicieron el viaje Reynier Henriquez y Luis Patterson, todos bajo la pupila del preparador Jaine Hernández.

Para los dos primeros será su segundo exámen del año en el circuito de Copas del Mundo, mientras que para Patterson, el más joven con 23 años, constituirá su estreno internacional en la temporada.

El objetivo es ubicar a alguno de los muchachos en el cuadro de 32, en un torneo que reunirá a más de 200 espadachines de nivel mundial de potencias como Francia, Italia, Corea del Sur y Suiza, dijo a Radio Habana Cuba el entrenador, poco antes de emprender el largo vuelo hacia Argentina.

Reytor, de 31 años y considerado la primera figura de la isla, acaba de lograr una meritoria actuación en la Copa Mundial de Budapest, Hungría, donde ganó dos asaltos y perdió otros dos y avanzó hasta el cuadro de 64.

Los espadachines cubanos se preparan con vista a los Juegos Panamericanos de Lima, donde buscarán igualar o mejorar el bronce por equipos de hace cuatro años en Toronto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up