Fútbol cubano por novena vez a la Copa de Oro

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-24 23:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 mar (RHC) Las eliminatorias de la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf tuvieron un desenlace dramático al completarse el domingo la cuarta y última semana de partidos que dejaron definidas las diez plazas a la Copa de Oro del verano próximo en Estados Unidos, que contará por primera vez con 16 seleccionados.

Haití, Canadá, Martinica, Curazao, Bermudas, Cuba, Guyana, Jamaica, El Salvador y Nicaragua que finalizaron entre los 10 primeros lugares de la tabla de 34 equipos se unirán a México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago en el torneo más importante de selecciones de Concacaf.

Cuba, ausente de la edición de 2017, participará por novena oportunidad en el máximo evento de la región, en la que de 24 partidos disputados ha perdido 19.

Participaciones cubanas:(1998,02,03,05,07,11,13 y 2015).

Entre los resultados de la jornada de cierre destaca el triunfo tres goles a uno de Bermudas sobre Republica Dominicana en el Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros que dejó eliminado al equipo de casa y le dio el pase por primera vez a Bermudas que además, jugará en la Liga A.

Enmy Peña alentó las esperanzas de los dominicanos con un gol a los 3 minutos, pero la respuesta de Bermudas fue rápida cuando Zeiko Lewis empató el partido a los 15. Fue hasta en el complemento que Nahki Wells a los 74 minutos hizo el 2-1 y Justin Donawa a los 74 minutos completó el marcador y el pase a la histórica Copa Oro.

El punto final a la emoción lo puso Nicaragua que logró ganar 1-0 de visita en Barbados, gracias a un gol histórico de Juan Barrera a los 65 minutos y a una gran salvada del guardameta Justo Llorente.

En un duelo de invictos y con el estadio a reventar, Haití completó las eliminatorias con una marca perfecta derrotando 2-1 a Cuba en el Stade Sylvio Cator en Puerto Principe.

Duckens Nazon que no había anotado desde la primera fecha abrió el marcador a los 26 minutos. Cuba igualó con su máximo anotador Luis Paradela a los 61 minutos y Kevin Lafrance hizo el 2-1 a los 87 minutos. Los dos ya estaban clasificados para la Copa Oro.

Canadá quería aprovechar el resbalón de Curazao el sábado para terminar en primer lugar, y estuvo a punto de lograrlo con una victoria cuatro goles a uno sobre Guayana Francesa. Un doblete de Lucas Cavallini (11 y 39 minutos) Junior Hoilet 11 minutos y Jonathan David a los 41 le dio el triunfo a los canadienses. La anotación de Guayana lo hizo Kevin Rimane a los 26.

El triunfo, ayudó a confirmar la clasificación de El Salvador que el sábado derrotó 2-0 a Jamaica.

Canadá (12 Pts + 17 goles) y Haití 12 Pts + 17 goles terminaron empatados en el primer lugar.

Por último, Puerto Rico con el entrenador hondureño Amado Guevara no pudo cerrar con una victoria en el Juan Ramón Loubriel al caer 0-2 contra Granada con anotaciones de Antonio German a los 27 minutos y Arthur Paterson al 74.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up