Cubano Marcel Hernández anota en éxito de su equipo en fútbol tico

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-08 12:10:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 8 abr (Prensa Latina) El cubano Marcel Hernández anotó en el éxito de Cartaginés 2-1 ante Carmelita para reafirmarse en el cuarto lugar del Torneo Clausura 2019 de la Primera División del fútbol costarricense al concluir la vigésima vuelta.

Cartaginés salió abajo en el marcador, pero el cubano aprovechó un certero centro de Paolo Jiménez y con un cabezazo envió la pelota a la red rival para igualar las acciones, algo similar a lo ocurrido en el tanto de la victoria, donde Paolo volvió a centrar la bola y esta vez fue el mexicano Julio Cruz el encargado de cabecear la victoria.

Con este triunfo, los representantes de la vieja metrópolis de Costa Rica mantienen el cuarto lugar de la competencia a falta de dos vueltas para concluir la fase regular, donde quedarán clasificados para la siguiente ronda los ocupantes de los cuatro primeros sitios, quienes lucharán por el título del Torneo Clausura 2019.

En otros resultados de la segunda jornada de la vigésima ronda, UCR (Universidad de Costa Rica) consiguió un importante éxito 1-0 ante San Carlos para alejarse del descenso a segunda división e impedir que sus rivales ascendieran al primer lugar de la lid.

Por su parte, Grecia llegó a su onceno partido consecutivo sin conseguir una sonrisa y esta vez igualó a cero con Limón FC para alejarse aún de la zona de clasificación luego de encabezar la tabla de la competencia durante casi toda la primera mitad de la etapa regular.

Anoche, en la primera fecha de esta vuelta, Alajuelense y Saprissa igualaron a un gol en el clásico nacional, pues ambos conjuntos son los que tienen más seguidores en Costa Rica. Lo inusual del enfrentamiento es que ambos goles se anotaron en tiempo extra.

Los alajuelenses lo consiguieron en el 90+2 y los saprissistas en el 90+8, luego que su jugador Kevin Briceño fuera expulsado en el 90+3. El empate sirvió más a Alajuela en su lucha por llegar a la semifinal en el año del centenario del club, cuando desean llevar una corona más a la nutrida vitrina de trofeos de uno de los conjuntos emblema de esta nación.

Saprissa, de su lado, tiene ahora cinco partidos sin conseguir un triunfo y complica su clasificación a la siguiente fase.

En otros enfrentamientos de este sábado, Herediano, campeón defensor, derrotó 1-0 a Guadalupe FC y mantiene viva su esperanza de conquistar el bicampeonato, pues aparece en quinto lugar, pero con un juego menos que los ocupantes de las primeras cuatro plazas y con igual cantidad de puntos que Cartaginés, ocupante del cuarto escaño.

Finalmente Pérez Zeledón y Santos de Guápiles empataron a un gol, con lo cual los generaleños -equipo representativo de San Isidro del General- perdieron la oportunidad de ser el primer club con el boleto a la semifinal.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019

Posición Equipo Puntos

1 Pérez Zeledón 36

2 San Carlos 33

3 Saprissa 32

4 Cartaginés 31

5 Herediano 31*

6 Grecia 28

7 UCR 28

8 Alajuelense 27*

9 Santos de Guápiles 26

10 Limón FC 23

11 Guadalupe 18

12 Carmelita 10


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up