Sotomayor y Quirós prestigian Congreso y Juegos Deportivos de AIPS América

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-21 01:00:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Logo de AIPS América

La Habana, 21 may (RHC) Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós, dos de las grandes glorias del deporte cubano, prestigiarán el  XXV Congreso de la Asociación de Periodistas de América (AIPS) y los IV Juegos Deportivos de esa institución, con sede en Bucaramanga, Colombia.

Sotomayor, de 51 años y campeón olímpico y plusmarquista del orbe en salto de altura, y Quirós, de 56 y bicampeona del planeta y doble medallista olímpica, arribaron en las últimas horas a la sede, en la que se espera igualmente la posible presencia de otra estrella del atletismo latinoamericano, la colombiana Caterine Ibarguen.

En el Congreso y los Juegos – previstos de martes a viernes- participarán alrededor de 150 periodistas de unos 15 países de América, incluidos Argentina, México, Surinam y el anfitrión Colombia, los más representados.

Las actividades comenzaron este lunes con una reunión informativa y este martes arrancarán el Congreso y dos de las seis disciplinas convocadas para los Juegos, ajedrez y billar.

Cuba asiste con seis profesionales de diferentes medios informativos, que intervendrán tanto en el Congreso y en los Juegos, en los que se competirá además de en ajedrez y billar, en  atletismo, tenis de mesa, futsal y bolos, en tres categorías de edades: menores de 35 años, de 35 a 55 y mayores de 55.

El grupo de colegas de la prensa cubana lo componen el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba, Carlos Alberto González (Televisión Cubana), Ricardo López Hevia (Granma), Eyleen Ríos (Jit), Carlos Hernández Luján y Alejandro Rodríguez, ambos de la televisión cubana, y Jhonah Díaz (Radio COCO).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up