Alba cedió por bronce en Grand Prix de Taekwondo de Roma

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-08 11:20:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 jun (JIT) El cubano Rafael Alba (+80 kg), doble campeón del mundo, perdió por bronce en el Grand Prix de Taekwondo de Roma, Italia.

El británico Cho Mahama doblegó al antillano en punto de oro, por 2-0, luego de que Alba superará 15-7 al kazajo Duisebay Smaiy y 13-2 al alemán Alexande Bachmann.

«Llevaba como propósito incluirse entre los 16 primeros y lo cumplió, además de incrementar puntos para el ranking camino a Lima 2019», dijo a JIT en esta ciudad Iván Fernández, comisionado nacional.

El también bronceado en la Copa del Mundo de Chelíabinsk fue el único representante cubano en el Foro Itálico, en una lid reservada a los mejores 32 taekwondocas del planeta por división.

El ruso Vladislav Larin dominó la categoría, tras derrotar 9-7 al kazajo Rusla Zhaparov. Fueron escoltados en el podio por Mahama y el iraní Sajjad Mardani.

En esta primera fecha del certamen  también hubo discusión de preseas en las divisiones de –67 kg para damas y -68 para hombres, en que América no incluyó a ningún medallista.

Entre las novedades de la cita romana sobresale la organización por vez primera de competiciones de poomsae a ese nivel.

Ahora Alba se unirá en España a su compañero de equipo José Ángel Cobas (-68 kg) para desarrollar una base de entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up