Judocas competirán en Grand Prix de Budapest

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-04 08:34:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 jul (ACN) Las principales figuras del judo cubano, encabezadas por Idalys Ortiz e Iván Silva, participarán en el Grand Prix de Budapest, Hungría, previsto del 12 al 14 de julio.

Lidiarán allí los 14 clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, según confirmó a JIT el comisionado nacional Rafael Manso. Para la lid europea se anuncian 640 atletas de 85 países.

Ortiz (+78 kg) y Silva (90 kg), primera y tercero del ranking mundial, son las principales esperanzas de medallas para Cuba en la capital magyar, en Lima y en el Campeonato Mundial de Tokio el próximo agosto.

Junto a la laureada artemiseña estarán Vanesa Godínes (48), Nahomys Acosta (52), Anailis Dorvigny (57), Maylín del Toro (63), Ónix Cortés (70) y Kaliema Antomarchi (78).

El masculino lo completan Roberto Almenares (60), Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+100).

Muy fuerte será la cita europea, en la que se esperan muchas de las estrellas dado que será el último evento del Judo World Tour antes del certamen del orbe pactado del 25 de agosto al primero de septiembre en la capital nipona.

También será oportunidad para agenciarse los 700 puntos que otorga a los titulares para el escalafón mundial, a menos de un año del cierre de las listas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A los cubanos les vienen muy bien estos próximos combates de primer nivel de cara a la lid en la capital peruana, donde ese deporte pretende ganar al menos cuatro títulos y superar la actuación de la versión precedente en Toronto 2015.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up