El Latino recibió placa 500 Aniversario de La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-10 11:46:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 nov (JIT) El Estadio Latinoamericano vistió sus mejores galas para recibir la placa por el 500 Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, presidieron la sencilla ceremonia en la entrada principal del Coloso del Cerro.

«Por La Habana, lo más grande», fue la frase consigna con que Iribar, Zapata y Vento celebraron el emotivo instante que presenciaron glorias del deporte cubano, esencialmente del béisbol.

También asistieron a la develación autoridades del deporte, de la Federación Cubana de Béisbol, y de instituciones de la capital, en lo que constituyó continuación de un proceso con decenas de actos similares desde hace varios meses.

Seguidamente, cientos de aficionados disfrutaron de un partido entre gloriosos veteranos de la pelota cubana, en el cual se insertaron populares humorísticos como Pánfilo, Facundo Correcto y Otto Ortiz.

Sobre la hermosa grama del otrora Grand Stadium del Cerro volvieron a lucirse los legendarios Lázaro Valle, Juan Padilla, Rey Vicente Anglada, Antonio Scull, Alexander Malleta, Rodolfo Puentes, Carlos Tabares y otros exintegrantes de los elencos Industriales y Metropolitanos.     

Como telón de fondo un estadio con techo nuevo, pintura impecable, grama mejorada, gran higiene, la pizarra-pantalla en perfecto estado y un león inflable gigante en el área del jardín central.

También en la jornada sabatina los aficinados disfrutaron de un clásico de la pelota cubana entre Industriales-Santiago de Cuba, ganado por los santiagueros 10-0.

Antes del partido fueron homenajeadas ocho instituciones que colaboraron de manera decisiva en la restauración del parque…

INSTITUCIONES RECONOCIDAS

Empresa Contratista General de Obras de La Habana (SIMAX)

Contingente Ñico López (ECOAIND 3)

Empresa de Producciones Metálicas (EPROMA)

Grupo Empresarial de la Construcción (GECONS)

OSDE Construcción y Montaje (CUBACONS)

Contingente Julio Antonio Mella  

Empresa de Equipos y Talleres de La Habana

Cooperativa no Agropecuaria SANCOF



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up