Garantizado rigor de Copa del Mundo de Espada

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-03 10:20:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3ene (JIT) Con la presencia de las primeras 38 tiradoras del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) se celebrará aquí los días 10, 11 y 12 de enero la Copa del Mundo de Espada, en la capitalina Ciudad Deportiva.

En el total de 175 inscritas sobresalen, entre otras, las primeras del listado de la FIE Vivian Kong Man Wai, de Taipei de China y reina en La Habana 2011; la china Sheng Lin, plata de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, segunda en Budapest en el 2019; y la rumana Ana María Popescu, diez veces campeona del mundo y siete de Grand Prix.

Cuba estará representada por el equipo subtitular de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Yamilka Rodríguez, Seily Mendoza y Dianelis González, a las que se une Yania Gavilán.

De ellas la mejor ubicada es Rodríguez, dueña de la posición 127 en el escalafón de la FIE y candidata a conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio en la eliminatoria que tendrá asiento en Ciudad Panamá los días 18 y 19 de abril venidero.

Según el programa de la lid las dos primeras fechas definirán a las mejores individualmente y el 12 será el cruce de aceros por equipos.

De las 37 naciones representadas, diez son de América, por lo que el certamen reviste especial importancia, pues en poco menos de cuatro meses sus espadachinas estarán inmersas en el eliminatorio continental camino a Tokio en la nación canalera.

Por el continente asistirán esgrimistas de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Islas Vírgenes, México, Perú, Estados Unidos, Venezuela y los anfitriones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up