Díaz-Canel denuncia agresiones de EE.UU al deporte cubano (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-01-05 23:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 5 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este 5 de enero  las acciones de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para evitar que la representación de nuestro país participe en la próxima edición de la Serie del Caribe.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario escribió:

 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) emitió la víspera un comunicado en el que informó que la Isla quedó marginada de asistir a ese evento que se celebrará del 1ro al 7 de febrero próximo en Puerto Rico, debido a las presiones ejercidas por Washington.

La entidad rectora del béisbol en Cuba remarcó que los motivos aludidos por la CBPC fueron "supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico".

De acuerdo con la FCB, el presidente de la CBPC, Juan Puello, recalcó que "de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control".

La FCB denunció que la postura de la CBPC obedece a las presiones arbitrarias del gobierno de EE.UU.  y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado, quien también ha obstaculizado la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up