Italia gana lid de espada por equipos en Copa del Mundo de la Habana

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-13 13:12:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13ene (JIT) Italia ganó la lid por equipos de la Copa del Mundo de Espada, rama femenina, que durante tres jornadas acogió el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Las italianas derrotaron en la final 33-30 a las campeonas defensoras de Estonia, para confirmar su elevado nivel.

Con más inteligencia que fiereza, las vencedoras supieron sortear el embate de sus adversarias para enviar una clara señal en el año de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En bronce quedaron las tiradoras de Ucrania y Francia, en tanto las anfitrionas tuvieron que conformarse con el último lugar entre las 21 selecciones participantes.

No obstante, su entrenador Ramón Loyola y otros técnicos coincidieron en que tuvieron una digna actuación, para el momento de la preparación en que se encuentran las cubanas y el número de asaltos de calidad que han desarrollado.

Integraron la escuadra de casa Yamilka Rodríguez, Ceily Mendoza, Diamelys González y Giselle Franco.

El certamen coronó en la lid individual, celebrada entre viernes y sábado, a la polaca Aleksandra Zamachowska, en duelo final con la rumana Ana Maria Popescu.

Muchas de las 181 concurrentes en la cita habanera se trasladarán a Doha, capital de Catar, donde tendrá lugar un gran premio el 24 de enero. Después pugnarán en la Copa del Mundo de Barcelona, España, el 7 de febrero.

Para ellas, en su mayoría clasificadas para Tokio 2020, resulta vital competir para lograr la forma que las lleve a sobresalir en la capital nipona.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up