Cubanos jugarán en Liga Mexicana de Béisbol

Editado por Martha Ríos
2020-01-22 15:12:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los tres beisbolistas levantaron el pasado fin de semana el título de la 59 Serie Nacional de Cuba. Foto: PL

La Habana, 22 ene (RHC) La organización Olmecas de Tabasco informó en su cuenta oficial en Twitter que incorporará a los jugadores cubanos Raico Santos, Yoanni Yera y César Prieto como sus nuevos refuerzos rumbo al inicio de temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2020.

Explicó que los jóvenes llegarán este año para el circuito de verano, que se iniciará desde el 6 de abril, con un total de 102 partidos en su campaña regular.

Los tres beisbolistas levantaron el pasado fin de semana el título de la 59 Serie Nacional de Cuba, cuando su selección Cocodrilos de Matanzas venció 4-2 a Toros de Camagüey en el play off final de la justa.

Yera, de 30 años, es considerado el mejor lanzador zurdo de la isla y posee una amplia experiencia en torneos nacionales y foráneos, como la Serie del Caribe 2015 y la segunda edición del Premier 12.

Asimismo, el serpentinero suma fogueo en lides del exterior, con Toros de Herrera, en Panamá, en 2018; y Panteras de Kitchener, en la Liga Estatal Intercondados de Ontario, Canadá, en 2019.

Por su parte, Santos (25), bateador de la llamada mano equivocada, destaca por su velocidad entre almohadillas, su swing rápido, tacto a la hora de chocar la pelota y puede ser situado en la parte alta de la alineación.

En tanto, Prieto (20) es visto como el principal prospecto entre los jugadores de posición de la mayor de las Antillas y tiene entre sus logros personales el haber sido nombrado 'Novato del Año' en la temporada 58 de ese país.

Ganaderos de Tabasco fue fundado en 1985. Terminó en 2019 en el octavo lugar de la división sur de la LMB y tiene como principal resultado el título de 1993. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up