Temporada de atletismo correrá desde agosto hasta octubre

Editado por Raúl Rodríguez
2020-05-13 13:13:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mónaco, 13 may (PL) La Federación Internacional de Atletismo divulgó que la temporada de ese deporte en 2020 se llevará a cabo desde agosto hasta octubre.

Según World Athletic, como es conocido el ente rector del atletismo, la campaña arrancará en Finlandia el 11 de agosto y cerrará con una reunión de la Liga Diamante en China, a finales de octubre.

También adelantó que algunos eventos menores verán acción en julio, como preparación para la atípica temporada de este curso.

Tras conocerse hoy la cancelación de los mítines de Londres y Zúrich, las competencias pertenecientes a la Liga del Diamante comenzarán en agosto en Mónaco y posteriormente 'viajarán' por otras 10 ciudades.

Todas estas medidas debieron tomarse por la sensible situación que vive el mundo en torno a la pandemia del nuevo coronavirus, y las consecuentes restricciones de viajes y cierre de fronteras en la mayoría de los países.

Por esas razones se verá afectada la asistencia de muchos atletas a algunas reuniones, pero esperamos que haya una amplia gama de reuniones disponibles para que la mayoría de la élite del deporte tenga acceso a alguna competencia antes de fin de año, remarcó el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up