María Caridad Colón propuesta como nuevo miembro del COI

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-10 12:42:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 jun (RHC) La cubana María Caridad Colón aparece entre los cinco nuevos miembros nominados por el Comité Olímpico Internacional (COI), tres mujeres y dos hombres, para formar parte de la entidad a partir de este año.

María Caridad Colón resultó la primera campeona olímpica de Latinoamérica en los Juegos de Moscú-80, al llevarse el título en lanzamiento de la jabalina. Luego su vida se ha mantenido vinculada al deporte y ha ocupado diveros cargos en la Comisión Mujer y Deporte, tanto en Cuba como en el COI.

La propuesta de los cinco candidatos se realizó este martes a propuesta de la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la sesión del COI, que se celebrará virtualmente el 17 de julio de 2020.

Cuatro de los cinco nuevos miembros propuestos son miembros individuales, mientras que una candidatura está vinculada a una función dentro de una Federación Internacional (FI).

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Con la elección de estos cinco candidatos, la sesión del COI y todo el Movimiento Olímpico se beneficiarían de una gama extremadamente valiosa de habilidades y experiencia. También estamos elevando la membresía femenina a 39 ”.

La lista de candidatos:

Miembros individuales:

- Sra. María de la Caridad Colón Ruenes (mujer, 1958, Cuba)

- Sra. Kolinda Grabar-Kitarović (mujer, 1968, Croacia)

- Princesa Reema Bandar Al-Saud (mujer, 1975, Arabia Saudita)

- Sr. Battushig Batbold (hombre, 1986, Mongolia)

Miembro cuya candidatura está vinculada a una función dentro de un FI:

- Sebastian Coe, presidente de World Athletics (hombre, 1956, Gran Bretaña)

Al proponer tres candidatas, el COI demuestra nuevamente su compromiso de promover la igualdad de género dentro de su liderazgo. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up