Real Madrid vuelve a todo tren en el fútbol de España

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-14 18:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Diario AS

Madrid, 14 jun (PL) El Real Madrid goleó hoy por 3-1 al Éibar y recortó distancias con el Barcelona en la pugna por la primera posición de la Liga española de fútbol.

Después de tres meses sin jugar a causa de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los merengues dieron una disertación, sobre todo en los primeros 60 minutos del duelo, y renovaron sus opciones de coronación en el torneo.

Nada más comenzar el duelo, el centrocampista germano Toni Kroos abrió la cuenta para los madridistas en el minuto 4.

El dominio blanco continuó en la grama del estadio Alfredo Di Stéfano (el Santiago Bernabéu está en fase de remodelación) y Sergio Ramos se encargó de ampliar la ventaja en el minuto 30, tras recibir un pase del belga Eden Hazard, quien volvió a la titularidad luego de varios meses inactivo por lesión.

El 3-0 llegó en el 37, cuando el brasileño Marcelo envió al fondo de las redes un potente disparo con su pierna buena, la izquierda.

A partir de ahí todo quedó decidido, aunque el Éibar despertó desde el minuto 55 y añadió un poco de pimienta al partido.

Edu Expósito puso a prueba al arquero merengue Thibaut Courtois, con un misil en el 55; luego, en el 57, Sergi Enrich envío un cabezazo al travesaño; e instantes después Pedro Vigas marcó el tanto del Éibar.

Después de eso, el Madrid se dedicó a controlar el marcador, mientras el conjunto visitante hacía hasta lo imposible por marcar otro gol para meterse de lleno en el juego.

Pero el 3-1 permaneció inamovible y el Madrid sumó tres puntos de oro, con los cuales ya archiva 59 en la clasificación general, solo dos menos que el líder Barcelona, verdugo ayer del Mallorca, por 4-0.

Cuando a Barcelona y Real Madrid solo le restan 10 partidos para finalizar el campeonato, la lucha por el título parece cuestión de dos, pues sus más cercanos perseguidores, léase Sevilla y Real Sociedad tienen 50 y 46 puntos, respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up