Carlsen y Nepomniachtchi por la corona de Leyendas del Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-08-03 10:56:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 Ago (Marca) El noruego Magnus Carlsen y el ruso Ian Nepomniachtchi, disputarán la final del Chess24.com Leyendas del Ajedrez, cuarta prueba del Magnus Carlsen Tour.

El ruso no logró acceder a la gran final hasta la segunda y última partida relámpago, jugada en la modalidad de 5 minutos más 3 segundos adicionales por movimiento. El holandés Giri, un gran maestro de estilo muy sólido que pierde muy pocas partidas, no pudo evitar la derrota en un duelo muy tenso, en la que un empate le hubiera permitido afrontar la muerte súbita con la ventaja de conducir las piezas negras. Los nervios jugaron malas pasadas a los dos jugadores, y al final el gran maestro que cometió menor cantidad de errores logró el triunfo.

Un invitado online de excepción en Chess24.com fue el mítico campeón Anatoly Karpov quien comentó qué si Nepomniachtchi quiere tener opciones de derrotar a Carlsen deberá plantear posiciones muy agudas. Después de alabar al noruego, Karpov declaró que probablemente la Final de Candidatos, aplazada tras la primera vuelta, se reanudará antes de fines de año en Ekaterimburgo (Rusia). En el momento del aplazamiento, Nepomniachtchi encabezaba la clasificación junto con el francés Maxime Vachier Lagrave.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up