Suárez - Juventus: acuerdo cerrado y cifras conocidas

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-10 12:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 10 sep (Yahoo/noticias).- El 'Caso Suárez' empieza a dar a conocer cifras del traspaso del charrúa a la Juve, aunque todo está congelado por el proceso burocrático que debe pasar el todavía '9' delFC Barcelona.

Suárez -Juventus | Acuerdo cerrado y cifras conocidas

Más allá de ello, parece que los clubes se han puesto de acuerdo. Según informa el periodista Tancredi Palmeri: 3 millones de euros + 13 en variables son las cifras del movimiento. Una cuantía que, si todo sale bien, tendría como resultado al killer jugando en Turín.

Esas variables de las que se habla en el contrato tienen dos vías: una de fácil cumplimiento, ya que son objetivos que la Juve suele conseguir, y otras que dependerían de la actuación del jugador y su equipo en la Champions, estas más complicadas. Las cifras del sueldo de Suárez responderían a 10 millones de euros por temporada, firmando por 3 años, unos 5 menos que lo que percibía en el Barcelona. Cantidad que ha hecho ganadora al equipo de la Serie A en la puja por el uruguayo.

El papeleo del jugador con el Barça está prácticamente cerrado. Deben acordar una rescisión del contrato del delantero al que, si hubiese llegado a un número de partidos esta temporada, habría renovado automáticamente. Por ello, cerrar el precio de su salida en cantidad de sueldo es el último obstáculo para que no haya nada vivo entre club vendedor y jugador. Mientras todo se cierra, es uno más en los entrenamientos de Ronald Koeman, pero sabedor de que el entrenador no quiere verle mucho más por la ciudad deportiva.

Si se pensaba que el hecho de que Messi se quedase en Barcelona haría que su amigo permaneciese en el club, estaba muy equivocado. El nuevo entrenador quiere al argentino, no a su compañero. Suárez y la Juventus están a un aprobado de que se certifique la marcha del tercer máximo goleador de la historia del club.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up