Cubano Raidel Martínez sigue brillando en béisbol profesional de Japón

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-07 13:11:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 7 oct (PL) El pitcher cubano Raidel Martínez continúo su productiva labor en la Liga Profesional de béisbol de Japón, en la cual salvó hoy su juego número 17 en triunfo de los Dragones de Chunichi 4-1 sobre las Golondrinas de Yakult.

El derecho, oriundo de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, retiró el noveno capítulo con trío de ponches para rebajar su promedio de carreras limpias a 1.25 y garantizar además el éxito 44 de su equipo en la Liga Central.

Madero en ristre sobresalió en dominicano Zoilo Almonte, quien disparó tres indiscutibles en igual cantidad de oportunidades con un jonrón, una carera empujada y dos anotadas.

De esta manera Almonte extendió a 15 la cantidad de partidos consecutivos conectando de hits y elevó su promedio a 286 de average.

Mientras el inicialista cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1 con un compañero empujado para el plato y ahora batea 264.

En la Liga del Pacífico, los Leones de Seibu vencieron 4-3 a los campeones Halcones de Sofbank, respaldados por el cuadrangular 11 del inicialista venezolano Ernesto Mejía.

Por el Sofbank sobresalió el cubano Yurisbel Gracial, quien se fue de 5-2, con 2 sencillos, una empujada y una base robada, con lo cual dejó su acumulado de bateo en 275.

Su compatriota Liván Moinelo, esta vez no estuvo efectivo desde el box para cargar con la derrota tras soportar dos imparables y una carrera, en un episodio de trabajo que aumentó su promedio de limpias a 1.30 por partidos.

La derrota del Sofbank fue aprovechada por los Marinos de Lotte, que aventajaron 4-1 sobre los Búfalos de Orix, en partido donde el jardinero cubano Leonys Martín pegó un sencillo en tres oportunidades, anotó en una ocasión y fijó su promedio en 244.

El dominicano Steven Moya no pudo aportar en el triunfo de los Búfalos, al fallar cuatro veces al bate y disminuyó su porcentaje de bateo a 282.

Luego de estos resultados, los Halcones mandan en la Liga del Pacífico con 52 juegos ganados, 38 perdidos y cuatro empates, seguido de cerca por los Marinos, a un juego, y de las Águilas de Rakute que marchan terceros a siete completos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up