Mongolia: Califican de beneficiosa cooperación deportiva con Cuba

Editado por Maite González Martínez
2020-10-19 15:02:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Prensa Latina

Ulán Bator, 19 oct (RHC) El presidente de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes de Mongolia, Ts. Sharavjamts, reconoció este lunes que la cooperación con Cuba en las áreas del deporte y de medicina deportiva es beneficiosa.

El directivo mongol manifestó esa opinión durante un encuentro en el Palacio Central de Deportes con el embajador de Cuba en esta capital, Raúl Delgado, divulgó una nota de la sede diplomática de la nación caribeña.

De acuerdo con el texto, las dos partes consideraron favorable los intercambios en disciplinas como voleibol, lucha libre, judo, boxeo y gimnasia.

También es positivo el intercambio de profesores y entrenadores entre los dos países en entrenamientos conjuntos e intercambios de experiencias, agrega la nota.

Asimismo, señala que Sharavjamts recordó su visita a Cuba, durante la cual conoció las actividades de las instituciones médicas y de investigación deportiva, y basado en aquella experiencia fue establecido en Ulán Bator un nuevo centro de investigación y medicina deportiva.

La nota diplomática puntualiza que Delgado dijo que los cubanos están listos para llevar a Mongolia atletas para entrenar y trabajar juntos previo los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2021.

Adelantó que La Habana planea organizar junto a Ulán Bator el entrenamiento de las selecciones mongolas de judo, boxeo y lucha libre, previo a esos juegos.

El texto destaca que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes de Mongolia planea contratar próximamente a entrenadores cubanos de boxeo y voleibol. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up