Favoritos se imponen en primera jornada de confrontación del boxeo cubano

Editado por Orlando González Cruz
2020-12-23 08:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23dic (JIT) Todos los favoritos vencieron durante la primera jornada de la confrontación que implica a los mejores exponentes del boxeo cubano, en la escuela nacional de ese deporte Holveín Quesada.

Uno de ellos, el rey olímpico Arlen López (GTM), resolvió en el segundo acto como premio a la intensidad del ataque desplegado sobre Raisel Poll (CMG), quien recibió tres conteos de protección provocando del RSC.

Ese desenlace, inscrito en la división semicompleta, fue el único previo al límite en cartelera marcada por otras buenas respuestas de los establecidos a las exigencias de concursantes con menos rango.

«Es muestra de la positiva rivalidad que tributa a la preparación», dijo a JIT el entrenador jefe de la dotación élite de la isla, Rolando Acebal, después de que el ahora supercompleto Erislandy Savón (GTM) necesitara reencontrarse ante el jovencito Fernando Arzola (SCU).

Tras más de un año sin pelear oficialmente, el ex campeón mundial no pudo hacer valer sobre el encerado toda la diferencia de nivel que le distingue de su prometedor oponente, aunque selló el pleito sin dudas para los jueces que lo votaron 3-0.

Mejor fue la señal emitida por el titular olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias (PRI) en intenso combate de la división welter en que pasó sobre el empeño de Damián Lescaille (CMG).

Apoyado en excelente forma física, el también líder universal de Milán 2009 acuñó acciones continuadas que desdibujaron a un contrario negado a aceptar el revés que a la postre le llegó por decisión 3-0.

Menos sobresaltos vivieron el ligero welter número uno del orbe Andy Cruz (MTZ) y otros con premios de ese tipo: el mosca Yosbany Veitía (SSP) y el pluma Lázaro Álvarez (PRI).

Y lo mismo sucedió con el supercompleto Dainier Peró (CMG) y e pluma Osvel Caballero (MAY),

Este miércoles serán 13 las confrontaciones, debutará el astro Julio César La Cruz (CMG) contra Yusel Nápoles (CMG) y volverán a entrar en acción jerarcas como Veitía, Lázaro, Andy y Roniel.

Resultados de la jornada:

Ring A

52 kg: Yosbany Veitía (SSP) 3-0 a Erislán Romero (CFG)

57 kg: Osvel Caballero (MAY) 3-0 a Osvaldo Díaz (SSP)

57: Lázaro Álvarez (PRI) 3-0 a Rafael Jaubert (GTM)

63 kg: Andy Cruz (MTZ) 3-0 a Darieky Palmero (SSP)

69 kg: Roniel Iglesias (PRI) 3-0 a Damián Lescaille (CMG)

69 kg: Kevin Brown (CMG) 3-0 a Jean Sánchez (HAB)  

81 kg: Arlen López (GTM) RSC-2 a Raisel Poll (CMG)

91 kg: Herich Ruiz (IJV) 3-0 a Yusel Nápoles (CMG)

+91 kg: Dainier Peró (CMG) 3-0 a Carlos Castillo (HAB)

+91 kg: Erislandy Savón (GTM) 3-0 a Fernando Arzola (SCU)                 

Ring B           

49 kg: Alisbel Poll (SCU) 2-1 a Yislán Berrera (GTM)

52 kg: Damián Arce (CMG) 3-0 a Rolando Martínez (GTM)     

63 kg: Jorge Moirán (GTM) 3-0 a Israel Parchements (LTU)

75 kg: Alex Esponda (SSP) 3-0 Yojanler Martínez (CMG)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up