Marlon Yant brilla en su debut como titular en Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-02 23:41:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marlon Yant al ataque con la Lube

La Habana, 3 ene (RHC) El joven voleibolista cubano Marlon Yant, fichado esta temporada por la Lube Civitanova, sobresalió el sábado en su primer partido como titular en Italia, al marcar 12 puntos en el triunfo de su club ante el Kioene Padua 3-0, en partido de la Superliga.

Junto al opuesto Rychlicki (13 puntos) y Juantorena (10), el talentoso jugador cubano de 19 años lideró la ofensiva del actual campeón mundial de clubes y tuvo un notable por ciento de efectividad superior al 63 por ciento.

 “El nuevo año empezó con una gran victoria, tuve la oportunidad de jugar y la aproveché bien. Ahora debemos pensar de inmediato en el próximo partido en casa con el Piacenza”, dijo Yant en declaraciones a la prensa tras el partido.

Desde que tocara su  primer balón en la mejor liga del voleibol del mundo es la primera vez que Yant ve acción en un partido completo. Con su actuación del sábado archiva ahora 28 puntos en 16 sets, con una efectividad del 67,6 por ciento.

Tanta es la confianza que le dieron el sábado tanto la dirección como sus compañeros, que el armador Luciano De Cecco le dio el balón en la última acción del partido para que el cubano sellara el triunfo con parciales de 25-23, 25-22 y 25-18.

“¿La última acción? ¡Por supuesto que estaba preparada en el entrenamiento!", respondió Yant ante la interrogante de los periodistas, que lo colmaron de elogios al destacar sus potencialidades y gran personalidad.

De 2.04m, Yant llegó a Italia procedente del Chaumont 52 de Francia, donde se estrenó en el mismo 2020 con una gran temporada que encandiló a los directivos del afamado club italiano.

El influyente diario especializado la Gazzetta Dello Sport  lo señaló entre los seis mayores prospectos que debutarían esta temporada en la Liga Italiana de Voleibol, la mejor del mundo.

Natural de Villa Clara (centro de Cuba), Yant forma parte de una talentosa generación del voleibol cubano, que ganó el subtítulo en el  mundial sub-21 en Brno (República Checa) y la medalla de bronce en el sub-23 de El Cairo (Egipto), ambos en 2017.  También fue puntal en el equipo subcampeón de los Panamericanos de Lima-2019.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up