60 SNB promete emociones hasta el final

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-03 13:53:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 Ene (RHC) La 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) entra en su sprint final y todavía hay diez aspirantes para ocho boletos. A los ya seguros Gallos espirituanos (45 victorias y 27 derrotas) y Alazanes de Granma (45-27) se deben unir los Leñadores de las Tunas (42-30) y los Elefantes de Cienfuegos (42-30), bastante cómodos en la tabla.

Mientras, la totalidad de los pretendientes a los cuatro cupos restantes deben hilar fino en sus últimos encuentros del calendario, pues un resbalón a estas alturas del campeonato sería decir adiós a los play off.

Mención especial dentro de este cuarteto de vanguardia merecen los Alazanes del veterano mentor Carlos Martí – uno de los más destacados y experimentados directores en activo de la pelota cubana – quien ha tenido que sortear una verdadera carrera de obstáculos con la contratación en ligas internacionales de varias de sus principales figuras en plena SNB, entre ellos su caballo de batallas, el lanzador Lázaro Blanco.

Los restantes aspirantes a la fiesta de la postemporada no tienen nada seguro, entre ellos los actuales campeones nacionales Cocodrilos de Matanzas (39-29), que ocupan la quinta posición. Le siguen los Toros de Camagüey y Las Avispas de Santiago de Cuba con idéntico historial (40-32), quienes dieron un importante paso hacia la clasificación en su cierre de año con dobles victorias sobre los Azucareros de Villa Clara y los Vegueros de Pinar del Río, respectivamente.

Precisamente, los Vegueros (37-30) cierran los puestos de privilegio. Con uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la justa y apelando a la tradición ganadora de su camiseta, pueden perfectamente conservar e incluso mejorar su posición actual.

Los de la más occidental de las provincias cubanas están perseguidos de cerca por otro histórico, los Leones de Industriales (34-29), y por la revelación del torneo, los Huracanes de Mayabeque (38-34).

A los Industriales, máximos ganadores de Cuba, no se les puede dar nunca por “muertos”. Si bien la tendrán complicada, ya que a las cuentas matemáticas tendrán que añadir la posible merma en su forma deportiva luego de la pausa obligatoria por casos de Covid-19 dentro de sus filas. Tienen la atenuante de poseer varios juegos pendientes con algunos de sus rivales directos.

Los Huracanes parecen tener la menor probabilidad de adherirse a la postemporada. Lo logren o no, han demostrado que con ellos se tendrá que contar y en serio en próximas campañas. Su debutante mentor Michael González le ha sabido imprimir la misma garra que tenía como jugador a un grupo de talentosos peloteros, los que tienen todavía mucho por dar en los clásicos beisboleros de la Mayor de las Antillas.

Como siempre, el terreno dirá la última palabra y casi de seguro tendremos que esperar que se completen los 75 partidos del calendario para conocer la totalidad de los participantes en la postemporada. Eso sí, de seguro tendremos emociones garantizadas en el ocaso de la serie, pues ni siquiera las novenas ya eliminadas regalarán nada, porque siempre estará en juego el amor a su equipo y el respeto por su afición.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up