Nils Grandelius sigue sorprendiendo en la cima del Tata Steel de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-22 17:36:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (PL) El sueco Nils Grandelius conservó el liderato del torneo ajedrecístico Tata Steel, en la ciudad de Wijk aan Zee, Países Bajos, tras pactar tablas con el estadounidense Fabio Caruana en la sexta ronda.

Ambos jugadores acordaron la igualada luego de 62 movimientos de un Defensa Siciliana variante Rossolino que llevó a cabo el Gran Maestro norteamericano, segundo en el ranking mundial con dos mil 823 puntos ELO.

De esta forma, Grandelius se mantuvo como líder con cuatro unidades de seis posibles, escoltado por Caruana (3,5), además del indio Pentala Harikrishna, el noruego Magnus Carlsen y el local Anish Giri, quienes también dividieron honores en sus partidas de este viernes.

Harikrishna (2732) igualó con Radoslaw Wojtaszek (2705), Carlsen (2862) con el también polaco Jan Krzysztof Duda (2743) y Giri (2764) ante el ruso Andrey Esipenko (2677).

Por su parte, el anfitrión Jorden Van Foreest (2671) y el iraní Alireza Firouzja obtuvieron las únicas victorias de la fecha frente al español David Antón (2679) y el alemán Alexander Donchenko (2668), respectivamente.

La séptima ronda enfrentará el sábado a Giri ante Grandelius y a Carlsen con Harikrishna como los dos cotejos más atractivos, aunque también se verán tablero por medio Caruana-Vachier-Lagrave, Wojtaszek-Esipenko, Firouzja-Duda, Anton-Donchenko y Tari-Van Foreest, siempre con piezas blancas para los primeros.

La edición 83 del prestigioso evento conocido como el Wimbledon del ajedrez alargará su calendario de 13 rondas hasta el próximo 31 de enero y tiene a Caruana como el campeón defensor, aunque Carlsen reinó en cuatro de las últimas seis justas.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up