Simón MVP en séptima corona de la Lube en Copa Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-31 15:18:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Simón en acción ofensiva

 

Simón en acción ofensiva

La Habana, 31 ene (RHC) El astro Robertlandy Simón vivió uno de los días más espléndidos de su carrera deportiva al resultar el MVP en el triunfo del Lube Civitanova ante el Perugia 3-1 (25-17, 18-25, 25-17, 25-17), en la final de la Copa de Italia de voleibol.

Para el Lube Civitanova fue la séptima Copa de Italia de su historia, mientras que para Simón fue la tercera, dos con el Lube y otra con el Piacenza.

La estrella del voleibol mundial y para muchos el mejor central del mundo marcó en la final 17, 7 en ataque, 2 aces y nada menos que 8 en bloqueo, donde detuvo en varias ocasiones los “disparos” de Wilfredo León, Atanasijevic y Plotnytskyi.

Por su actuación, el cubano mereció el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP), lo que fue celebrado por todos sus compañeros de selección que no dejaban de felicitarlo y hasta realizarle bromas durante la premiación y las entrevistas.

“El bloqueo se nos dio muy bien. Estoy muy contento de ayudar a mi equipo. Ganarle otra vez al Perugia es algo grande, es una gran escuadra”, dijo ante las cámaras de la TV Simón, ganador por tercera vez de la Copa de Italia, dos con la Lube y otro con Piacenza.

Al elogiar el brillante juego de la Lube, el influyente diario deportivo Gazzetta Dello Sport señaló a Simón como uno de los héroes del triunfo.

“El intérprete principal es Robertlandy Simon, inmejorable desde el vestuario”, comentó el diario y luego añadió “y luego está la defensa de Civitanova con Balaso, junto a un sorprendente De Cecco como conductor y recuperando balones, y Juantorena y Balaso con una recepción magistral”.

Por Civitanova también se lucieron los cubanos Yoandy Leal- nacionalizado brasileño- (17 puntos), y Osmany Juantorena - italiano-  (12, y una asombrosa labor en recepción), así como Kamil Richlicky (15).

Civitanova había llegado a la final luego de dejar en el camino en semifinales al Modena (3-0), en choque donde brilló el trío cubano de Leal (19 puntos), Juantorena (13) y Simón (8), mientras que el Perugia se deshizo del Trentino (3-0), con 27 puntos de Wilfredo León.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up