Publican guía para garantizar éxito de Juegos Olímpicos en Japón

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-04 02:46:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 4 feb (JIT).- El Comité Organizador de Tokio 2020 publicó la primera de una serie de guías de responsabilidades a fin de garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano.

Según el director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Dubi, la publicación de las guías expresa el compromiso absoluto con la salud y el bienestar de todos los convocados a las citas bajo los cinco aros de la capital nipona.

Con el apoyo del COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el grupo preparatorio de Tokio 2020 ofreció un marco de principios básicos para cada grupo de participantes que incluyen las medidas a adoptar antes de viajar a la nación japonesa.

De acuerdo con lo revelado, la primera de las guías está dirigida a las federaciones internacionales y a los oficiales técnicos; mientras, las destinadas a deportistas y medios de comunicación serán publicadas en los próximos días.

A criterio de los organizadores de los Juegos, estos documentos constituyen la fuente de información oficial y centralizada para los implicados en la fiesta olímpica y recibirán una actualización en los venideros meses en correspondencia con la situación sanitaria generada por la COVID-19.

Esta primera edición recoge muchas de las medidas aceptadas y en vigor en gran parte del mundo en lo relativo a higiene personal, test y rastreo, para evitar los contagios por el nuevo coronavirus: SARS-CoV-2.

Las guías ofrecerán el recorrido típico de cada grupo, comenzando por las disposiciones a adoptar 14 días antes de llegar a Japón, los test previos al viaje y al aterrizar en Tokio, así como el uso de aplicaciones móviles para transmitir información de salud y efectuar un seguimiento de contactos durante el evento.

También incluyen las disposiciones para identificar, aislar y tratar los posibles contagios y en el caso particular de los deportistas encontrarán más información sobre su estancia en la Villa Olímpica y Paralímpica.

Craig Spence, responsable de marca y comunicación del IPC, puntualizó que las guías responden a una estrategia desarrollada en los últimos 12 meses para proteger a todos los participantes en los Juegos y, lo más importante, a los japoneses durante Tokio 2020.

En su segunda oportunidad histórica, Tokio acogerá la lid bajo los cinco aros y tras un aplazamiento en la pasada campaña por el impacto de la COVID-19 prevé materializar su sueño olímpico y el de atletas y aficionados del 23 de julio al 8 de agosto entrante.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up