Naomi Osaka es la reina del Abierto de Australia

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-20 09:34:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (PL) La tenista japonesa Naomi Osaka se adueñó de su segundo trofeo de campeona del Abierto de Australia, al superar hoy en dos sets a la estadounidense Jennifer Brady.

Osaka, número tres del ranking mundial, necesitó apenas 77 minutos para deshacerse de su rival con tanteadores de 6-4 y 6-3.

La jugadora de 23 años de edad mostró mejor desempeño que Brady sobre la cancha, en la cual dominó con autoridad en el servicio, acción con la cual logró seis puntos directos y el 73 por ciento de los tantos alcanzados en su primera ejecución.

Con el segundo saque Osaka consiguió el 58% de los puntos por 48 su rival, que además, cometió cuatro dobles faltas y apenas quebró dos veces el saque de la japonesa, quien sí lo hizo en cuatro de las cinco oportunidades que lo necesitó.

Esta es la cuarta victoria de Osaka en una final de torneos de Grand Slam, pues a ella suma las coronas alcanzadas en 2019 y en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y 2020, respectivamente.

Mañana se definirá el ganador del sector masculino que presentará el duelo entre el ruso Daniil Medvedev, tercero del escalafón universal y el líder del mismo, el serbio Novak Djokovic, quien se dispone a alzar su noveno trofeo de campeón y el 18 de su carrera.

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up