Pertiguista sueco Duplantis firma récord europeo bajo techo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-08 01:20:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sueco Duplantis gana pértiga (m) de Lausana y sigue invicto en 2020

Varsovia, 8 mar (PL) El sueco Armand Duplantis con salto de 6,05 metros estableció récord en salto con pértiga para el Campeonato Europeo de atletismo que finalizó el domingo en Polonia.

Duplantis, recordista mundial con marca de 6,18 metros, había garantizado el oro tras sobrepasar la varilla a cinco metros y 85 centímetros, ya que el resto de sus rivales quedaron por debajo de esa cota.

De ahí que luego de fijar el récord en 6,05, pidiera a los jueces situar el listó a seis metros y 19 centímetros, pero esta vez falló y no pudo quebrar el registro que le ubica en la cima del ranking mundial histórico de la disciplina.

Detrás del ganador se ubicaron el francés Valentin Lavillenie y el polaco Piotr Lisek, quienes saltaron 5,80 metros y se ubicaron segundo y tercero por ese orden.

Mientras tanto, en el salto triple para féminas, la portuguesa Patricia Mamona ganó el oro con estirón de 14,53 metros, por delante de la española Ana Peleteiro (14,52) y la alemana Neele Eckhardt, con idéntica marca pero un salto anterior de menor valor.

El francés Wilhem Belocian ganó los 60 metros con vallas con marca de 7.42 segundos, y en salto de altura el bielorruso nedasekau se ipuso con 2.37, la mejor marca mundial del año.

.Kevin Mayer, tambien de Fracia,  ganó el título del heptatlón, mientras que en el triple masculino dos figuras provenientes de la escuela cubana,Pedro Pablo Pichardo y Alexis Copello, se llevaron las medallas de oro y plata para Portugal y Azerbaiyán, respectivamente.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up