Último adiós a directivo del béisbol en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-05-13 23:16:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la necrópolis de Colón descansan los restos de Vélez. Foto: ACN

La Habana, 13 may (RHC) Ofrendas florales del presidente Miguel Díaz-Canel y del Comité Olímpico Cubano (COC) acompañaron este jueves las exequias del titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) Higinio Vélez, fallecido en La Habana.

A la ceremonia, efectuada en la necrópolis ‘Cristóbal Colón’, también llegó el homenaje del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y de la Confederación Mundial de esa disciplina.

El presidente del COC, Roberto León (en la foto), en la despedida del duelo expresó: “Nuestro reconocimiento hoy no solo al directivo fiel, cuyas dos pasiones fueron el béisbol y la defensa de la Patria, también al entrenador ganador”.

Foto: www.acn.cu

Manager del equipo de la isla subcampeón en el primer Clásico Mundial de ese deporte (2006), Vélez batalló durante varios días contra la Covid-19.

El titular de la FCB dirigió las selecciones de Cuba coronadas en la cita olímpica de Atenas 2004, los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y Santo Domingo 2003, así como en las copas mundiales de Taichung 2001, La Habana 2003 y Róterdam 2005.

Fue uno de los mentores más laureados de esta nación, lideró la Dirección de Béisbol de 2007 a 2014 y ejerció responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la confederación panamericana del deporte. (Fuente: PL)

Foto: ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up