Cuba aspira a más de 20 clasificados en el atletismo para Juegos Olímpicos de Tokio

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-20 11:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 may (ACN) Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, aseguró en La Habana que Cuba aspira a superar los 20 clasificados en ese deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio, cita para la que ya tienen boletos 17 atletas.

Pudiéramos estar sobre los 21 o 23, debe rondar esas cifras, y mencionó entre los que tiene posibilidades reales a Lesyani Pérez, de triple salto, y el discóbolo Jorge Fernández, declaró Yipsi a la Agencia Cubana de Noticias.

Leer más: Desde hoy, ciclista Arlenis Sierra en VI Vuelta a Burgos

Asimismo la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba dijo que a esa lista se unen Silinda Morales y Melany Matheus, ambas del lanzamiento del disco, además del velocista Reynier Mena.

Otrora estelar exponente del lanzamiento del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona olímpica en Beijing 2008, la directiva tampoco descartó al revelo masculino de 4x100 metros planos.

De igual forma, Yipsi Moreno, se refirió a las heptalonistas Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez, monarcas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, respectivamente, y que todavía deben asegurar su cupo a la lid bajo los cinco aros.



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    24/05/2021 12:44 am

    Se han olvidado que en Guatemala se estan entrenando 2 atletas nuestras que han bajado de los 2 minutos en los 800mts y que muy bien nos pueden representar en la Olimpiada.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up